Sean bienvenidos a un baile sacado... FIESTAE S P I R I T U AL
Por qué NO somos capaces de decir las cosas a la cara ? -aunque lo podamos hacer con "suavidad" o con algún tipo de dulcificación-.
¿ Por qué queremos quedar retorcidamente bien y utilizamos expresiones y comentarios que -a veces-resultan babosos o incluso repelentes ?
Simple y llanamente: estamos imbuidos en un mundo virtual de materialismo y figuración.
Figuración que nos lleva hasta extremos insoportables. El espejo, o es demasiado grande (para ver nuestra virtudes y excelencias) o es demasiado pequeño -quizás ni exista- para ver nuestras vigas, nuestros fallos y defectos.
Maduramos psicológicamente cuando aprendemos a caminar desde el egoísmo del yo... a la empatía y la responsabilidad, interesándonos por el tú y el nosotros. Maduramos en la medida que dejamos de mirarnos y extasiarnos con nosotros mismos y somos sensibles a las necesidades y problemas de nuestros semejantes. Pero de eso, el orgulloso hinchado no tiene ni idea.
La vida -en lo personal- me ha enseñado que hay una manera segura de saber que te encuentras ante alguien verdaderamente grande: siempre es humilde, cercano, trata a todo el mundo por igual -sea cual fuere su nivel socioeconómico y cultural- y no se da la menor importancia. (aca habría que distinguir al orgulloso y engreído que se disfraza de esa falsa humildad. Quedará al descubierto cuando intente sutilmente ser el "superior" entre los humildes). "Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cercanos estamos de la grandeza". (R. Tagore)
Desconfío de aquellos que en una reunión de amigos/as sólo se dirigen a uno o parte de los interlocutores, despreciando al resto.
Desconfío de quienes ... te dan la espalda a la hora de tomar un café, una cerveza; y cuando están finalizando la consumición hacen un amago como de "interesarse" por vos.
Desconfío de quienes ... siempre te dan la razón, te aplauden y además no paran de decirte cosas bonitas (o superficiales).
Desconfío de quienes hablan demasiado y de aquellos que siempre callan.

No sé, pero quizás ... yo sea uno de ellos.

¿ Es tan difícil ser corresponsable y honrado con todos los demás ?

P.D.:


"Se miente más de la cuenta
por falta de fantasía;
también la verdad se inventa.

...



"¿Dijiste media verdad ?
Dirán que mientes dos veces
si dices la otra mitad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario